Auguran incremento en producción de café durante esta cosecha en Veracruz; se ha controlado la plaga de roya

café
Auguran incremento en producción de café durante esta cosecha en Veracruz; se ha controlado la plaga de roya FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Esta cosecha de café 2021-2022 se augura una buena expectativa en materia de producción en el estado de Veracruz. 

Se estima una producción de entre 800 y un millón de sacos de café, tan solo en la región de Coatepec. 

Así lo dio a conocer el secretario del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, quien añadió que los productores han logrado controlar la plaga de la roya, misma que ocasionó afectaciones cuantiosas en años anteriores. 

Para esta cosecha se auguran buenas expectativas en cuanto a producción, hay una muy buena producción de café, creo que los productores, a través de varias cuestiones han avanzado en el control de la roya”. 

En el marco del Día Internacional del Café, el líder cafetalero mencionó que se ha garantizado la calidad del aromático en las variedades tradicionales que se producen en la entidad. 

Le hemos estado agarrando el hilo al control de la roya y eso permite que podamos conservar todavía las variedades traicionarles que más que alta producción dan una excelente calidad en taza”, insistió. 

Elotlán Díaz indicó que Coatepec se seguirá caracterizando por ser una región que da una excelente calidad del café en taza, siendo un referente estatal, nacional e internacional. 

Cabe recordar que, hace unos meses, el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirio Ruíz González, reveló que la producción disminuyó 30 por ciento en la cosecha 2019-2020, en comparación con las anteriores. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.