La Comisión de Educación en el Congreso Federal para la amiga de Nahle, Flora Tania Cruz Santos

Educación
Flora Tania Cruz Santos FOTO: WEB

Tal parece que la CNTE ya no es el grupo consentido del presidente López Obrador, y es que después del desaguisado que tuvieron algunos maestros de esta agrupación con el Ejecutivo federal en el estado de Chiapas en semanas pasadas, cuando éste no los quiso atender, por lo que a unos maestros que protestaban interrumpieron su paso, pareciera que hay cierto desapego con la CNTE. Y es que se sabe muy bien que en este gobierno no se mueve un solo papel sin el consentimiento del propio presidente.

Por esa razón, no resulta extraño que la Comisión de Educación se le haya otorgado a la pupila de Rocío Nahle, nos referimos a la diputada por Veracruz Tania Cruz Santos quien, finalmente, fue elegida para esa posición, dejando fuera al dos veces aspirante a esa comisión, entre ellos, Azael Santiago Chepi, miembro de la combativa CNTE.

Por cierto, es bueno recordar que la expresidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), tenía cero experiencias en materia educativa. Su único cargo político ha sido la presidencia del Comité Ejecutivo de la delegación (hoy alcaldía) Cuajimalpa. Ah, pero eso sí, es muy cercana a Dolores Padierna y René Bejarano. En el caso de la grisácea Tania Cruz Santos, padece del mismo mal, pero eso sí, se lleva de a cuartos con la Nahle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *