Integrantes del SIMVE se manifiestan en la SEV para demandar sean atendidas sus peticiones como cambios de adscripción

SIMVE
La mañana de este jueves 30 de septiembre se manifestaron los integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este jueves 30 de septiembre se manifestaron los integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El secretario general del SIMVE, Gerardo Velázquez Maravert, indicó que piden al titular de la dependencia estatal, Zenyazen Roberto Escobar García atienda las peticiones como cambios de adscripción.

La protesta fue en la SEV donde exigieron se cumplan los acuerdos de recategorizaciones y pagos salariales, pues en algunos casos han quedado pendientes desde hace dos años.

Señaló que se han registrado despidos injustificados y diversos asuntos que enfrentan «y lo único que se estamos exigiendo es que nos atiendan con eficiencia y que se dé la apertura del diálogo con las autoridades».

El secretario del Sindicato Magisterial, comentó que en las mesas de negociaciones sostenidas con representantes sindicales y autoridades educativas se establecieron plazos para la solución de sus demandas, sin embargo, en algunos casos, los plazos ya vencieron y es la fecha que no se da respuesta a dichos acuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *