En Morelos, habitantes de Huitzilac linchan a dos presuntos delincuentes. La policía no pudo evitar que los golpearan y prendieran fuego

Huitzilac
En Morelos, habitantes de Huitzilac linchan a dos presuntos delincuentes FOTO: WEB

En Morelos, estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco, la incidencia delictiva aumentó en un 7 por ciento. Pero eso no es todo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el homicidio doloso creció en 23% al pasar de 538 a 663; y las violaciones se elevaron en 20%, al pasar de 265 a 317. Es por ello que hartos de que las autoridades hagan poco por disminuir los índices delictivos, los morelenses están tomando la justicia en sus manos. Eso es lo que ocurrió en el municipio de Huitzilac, Morelos, donde dos presuntos delincuentes fueron arrebatados a la policía local para ser golpeados primero y luego linchados.

Los informes señalan que estos dos sujetos eran acusados de intentar secuestrar a una menor de edad. La policía los retuvo un momento. Sin embargo, unas 200 personas irrumpieron al lugar donde los tenían y después de forcejear con los uniformados sacaron a los presuntos delincuentes, los golpearon y después les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

En un comunicado el gobierno de Morelos reprobó estos hechos: «El Gobierno del Estado condena todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, reprueba todo hecho que suponga la comisión de un delito, sin embargo, el descontento social no legitima las acciones que se lleven a cabo al margen de la legalidad, dado que la violencia no puede combatirse con violencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *