«Aprendan a cocinar antes de casarse», recomienda maestro a sus alumnas, por eso lo suspenden. ¿Pues dónde está lo malo de la recomendación? Lea

Maestro
El maestro Gerardo de León Romo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes FOTO: WEB

«Aprendan a cocinar antes de casarse» dijo un maestro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El maestro Gerardo de León Romo daba su clase apoyado de un video titulado Soporte Vital del Departamento de Medicina. En el video se estudia el caso de una mujer que fue apuñalada por su esposo, ya que la mujer de 43 años había quemado la comida. Al maestro se le hizo fácil hacer un comentario que tal vez consideraba chusco: «Si no saben cocinar para que se casan. Llega uno con hambre y da coraje, no está la cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse».

Fue entonces que una alumna lo corrigió, señalando que lo mejor sería que se enseñara a los hombres a no perder la cordura, para no agredir a su pareja. Pero Gerardo de León insistió: «Aprendan a cocinar antes de casarse». Los alumnos denunciaron al maestro por sexista, por discriminación y acoso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue precisa en la nota sobre la expulsión de este maestro: «En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente». La UAA aseguró que «ante conductas de esta naturaleza no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier violencia». ¿Cómo es que llegaron a profesores estos tipos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *