Vinculan a proceso a un menor de edad. Asesinó a tiros a alcalde de Zapotlán de Juárez; un cómplice está detenido también

Zapotlán
Vinculan a proceso a un menor de edad. Asesinó a tiros a alcalde de Zapotlán de Juárez FOTO: WEB

Como un hecho insólito un juez vinculó a proceso a un menor de edad. El menor tiene 17 años y está acusado de asesinar a tiros al alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, quien llegó a ese puesto por el partido Movimiento Ciudadano. El hecho ocurrió el 10 de junio pasado, Manuel Aguilar, alcalde de Zapotlán fue asesinado por varios disparos de bala.

Vale mencionar que el menor de edad se presentó en la comandancia de ese municipio para confesar que él fue el asesino. El joven de 17 años, de nombre Irving, dijo que por matar a Manuel Aguilar le pagaron 10 mil pesos. Otra persona de nombre Javier, de 22 años, también fue aprehendido por la autoridad, se le acusa de ser cómplice de Irving en el asesinato.

Fue la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la que consiguió que se avalara el procedimiento que llevó a que se vinculara a proceso a una persona de 17 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *