Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Xalapa denuncian que grúa causó daños al acceso de la calle Agua Azul

Zapata
Vecinos de la calle "Agua Azul" de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Xalapa, denunciaron públicamente que por las maniobras de las grúas en sus intentos por remolcar un vehículo rojo abandonado y con reporte de robo causaron daños al acceso FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Vecinos de la calle «Agua Azul» de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Xalapa, denunciaron públicamente que por las maniobras de las grúas en sus intentos por remolcar un vehículo rojo abandonado y con reporte de robo causaron daños al acceso.

Desde el 18 de septiembre acudió el personal de la empresa Grúas Arrendamiento y Transportes (GAT) al término del peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera al retiro de la unidad.

«Cuando vino la grúa, el chofer hizo mal su maniobra y se atascó, llamaron a una grúa más para sacarla, y al no lograrlo tuvo que venir una más gigante con unas «patas» que sacaba para apoyarse. Así pasó toda la noche y todo el día siguiente, haciendo maniobras para retirarlas; también a la segunda grúa que quedó atascada».

Pero al tercer día lograron sacar a la segunda grúa, y fue hasta el cuarto día por la noche que por fin se llevaron la primera grúa. Todo este trabajo y maniobras de semejantes unidades dejó el único acceso totalmente destruido, relataron los vecinos de la calle.

El día 20 de septiembre buscaron a los dueños de la empresa en la avenida 20 de noviembre desde donde fueron enviados a Dos Ríos, en la carretera Xalapa-Veracruz y que ahí les atenderían para acordar la reparación del acceso.

Indicaron que en caso de no ser atendidos procederán con forme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

A través de la denuncia ciudadana señalan al encargado Manuel Olivo, de no querer responsabilizarse por los daños en la calle.

Y que supuestamente respondió «cuando saquemos nuestras grúas vamos a enviar maquinaria y grava para dejar como estaba. Esta es la fecha (28 de septiembre de 2021), que no han ido y la calle de la colonia Emiliano Zapata misma solo puede ser transitada si no llueve, ya que en cuanto llueve, el lodo se reblandece y los autos patinan y es muy riesgoso pasar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *