Van tres casos positivos de covid-19 en secundaria técnica 3 de Xalapa; la Directora oculta información para evitar pánico, acusan

Técnica
Tres trabajadores, entre ellos un profesor de inglés, han dado positivo al SARS-CoV-2 (covid-19) y tenido contacto directo con estudiantes de la escuela secundaria técnica industrial número 3 de la ciudad de Xalapa, durante las clases presenciales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Tres trabajadores, entre ellos un profesor de inglés, han dado positivo al SARS-CoV-2 (covid-19) y tenido contacto directo con estudiantes de la escuela secundaria técnica industrial número 3 de la ciudad de Xalapa, durante las clases presenciales.

El caso más reciente se detectó el miércoles de la semana pasada. Se trata del maestro de la materia de inglés, quien presentó los resultados de la prueba e informó que su esposa también dio positivo.

Ese mismo día, la Dirección del plantel emitió un aviso donde informaba que se trataba del contagio de un familiar de un docente, ocultando nuevamente información al respecto.

«Ya son tres compañeros que están contagiados y estos sigue normal. La Directora miente, yo no sé si esa sea la indicación», comentaron algunos trabajadores de la institución, quienes solicitaron el anonimato por temor a ser despedidos.

Consideraron que el protocolo para el retorno a las aulas durante esta pandemia ha “fracasado” y requiere ser modificado para garantizar la salud e integridad de la comunidad académica.

«No nos están otorgando información verídica, somos así como el experimento del protocolo y ese protocolo no puede ser así y no se vale que sigan ocultando las cosas», enfatizaron.

En el aviso de la Dirección se informa sobre la suspensión de clases del segundo grado en los grupos A, B, C, D y F, debido a que el familiar de un docente dio positivo al coronavirus.

Hace unas semanas se informó sobre una coordinadora que también se contagió, al igual que su pareja sentimental, quien es el encargado del mantenimiento del equipo de cómputo, por lo que ha ingresado a las aulas.

La directora del plantel, Ernestina del Callejo Ángeles, ha confirmado al personal que el docente de inglés también dio positivo; sin embargo, aseguró que era necesario evitar el pánico entre los estudiantes y padres de familia.

El personal reprobó que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, haya declarado que los casos positivos detectados en planteles educativos sólo sean “rumores”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *