Recursos estatales para Senderos Seguros propondrá Miguel Hermida desde el Congreso Local

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Señala que el Gobernador en lugar de gastar 89 millones de pesos en el estadio de beisbol debe invertir en la seguridad de los veracruzanos
*Veracruz ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en feminicidios
*En representación del Alcalde Fernando Yunes, inaugura el Sendero Seguro Nuevo Veracruz-Hacienda Los Portales

Veracruz, Ver. Durante la inauguración del Sendero Seguro Nuevo Veracruz-Hacienda Los Portales, el diputado local electo, Miguel Hermida Copado, afirmó que desde el Congreso Estatal propondrá que se destinen recursos estatales para implementar senderos seguros, ya que lamentablemente Veracruz ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en feminicidios.

Dijo que este es un tema al que se le debe dar prioridad y atender. “Nosotros a través de la diputación local, que tomaremos protesta el próximo mes, vamos a llevar esta propuesta para que en Veracruz en lugar de que el Gobierno del Estado este invirtiendo en estadios de beisbol se preocupe por brindar seguridad a los veracruzanos, principalmente a las mujeres.

Estoy seguro que esos 89 millones de pesos que invirtieron en el estadio de beisbol para que algunos cuantos fueran a ver al Aguila de Veracruz, serviría mucho más si lo hicieramos con senderos seguros en toda la ciudad”, expuso.

Manifestó que como consecuencia de la pandemia y de las circunstancias económicas, el rol de las mujeres ha cambiado y las jefas de familia tienen la necesidad de salir a trabajar, y muchas de las veces tienen que cruzar muchas áreas que se tornan peligrosas.

Miguel Hermida informó que este es el sexto sendero seguro que el Alcalde Fernando Yunes Márquez ha inaugurado en la ciudad y representan un beneficio importante para la movilidad urbana, además de ser una de las estrategias que se debe de aplicar cuando el estado tiene una alerta de género.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *