Incluyen a jefes de manzana en brigadas de rescate animal; buscan frenar maltrato y abandono

Rescate
Jefes de manzana integrarán brigadas de rescate animal en la ciudad, para sumarse a las acciones municipales y frenar el maltrato y el abandono de las mascotas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Jefes de manzana integrarán brigadas de rescate animal en la ciudad, para sumarse a las acciones municipales y frenar el maltrato y el abandono de las mascotas.

El titular de la Unidad de Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Ronzón Ronzón, informó que dicha integración está fundamentada en la Ley Orgánica del Municipio y tiene la intención de incrementar los esfuerzos en la materia.

El funcionario Municipal argumentó que los jefes de manzana conocen de manera directa el problema y pueden aportar información de utilidad para atender reportes al respecto.

También mencionó que estas personas conocen a los vecinos que tienen mascotas y, por ende, detectarían cuando alguno de ellos decida abandonarlas o maltratarlas.

En caso de dichas situaciones, los jefes de manzana podrán notificar, mediante un escrito de hechos, a la Unidad de Salud Animal, documento que posteriormente serviría para presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).

José Luis Ronzón recordó que el área a su cargo ha laborado también en la realización de campañas de esterilización, aplicación de vacuna antirrábica y otras acciones.

Por tal motivo, es de gran importancia la participación ciudadana para reducir los casos de maltrato y abandono animal en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.