Estudio demuestra que esponjas de maquillaje tiene entre mil y un millón de bacterias por cada mililitro de producto

maquillaje
Estudio demuestra que esponjas de maquillaje tiene entre mil y un millón de bacterias por cada mililitro de producto FOTO: WEB

Quizá después de leer esta información, deje de abusar de los cosméticos. Y es que una nueva información ha revelado que en las esponjas de maquillaje se encuentran millones de bacterias. Sí, así como lo oye, en esos utensilios que usted agarra para verse más bella se encuentran microorganismos que podrían afectar su salud. De las bacterias más comunes que hay en brochas y aplicadores, se halla la Pseudomonas aeruginosa y la Staphylococcus aureus.

Sin embargo, éstos no son los únicos microorganismos que habitan en el maquillaje, ya que también hay Candida albicans y  Escherichia coli. Así pues, tal vez entiendas porqué después de lavar tu cara y exfoliarla, aún sigas teniendo acné. Otra de las grandes razones del porqué la esponja para maquillaje tiene millones de bacterias, es porque no se limpian con frecuencia.

Y es que la investigación también detalla que las brochas y demás productos de belleza no se limpian con regularidad y al ser esto así se crea todo un nido de bacterias y virus. Lo mejor para evitar enfermarse sería usar menos maquillaje o procurar no usarlo todos los días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *