En China, sacrifican tres gatos por tener covid-19; su dueña resultó positiva y dicen que por los mininos puede volver a contagiarse

Gatos
En China, sacrifican tres gatos por tener covid-19 FOTO: WEB

En redes sociales ha causado gran indignación que las autoridades de Salud de China sacrificaran a tres gatos por haber dado positivo a coronavirus. Al parecer la dueña de los mininos resultó positiva y no faltó quien creyera que los gatos podían volver a contagiarla una vez que se recuperara. Rachael Tarlinton, profesora de virología de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido comentó: «No parece muy realista que los gatos contaminaran tanto el ambiente como para que su dueña corriera el riesgo de volver a contraer covid».

Las autoridades de Salud chinas han dicho que, al no tener un tratamiento para curar a los gatos, pues no les queda de otra que sacrificarlos: «Es probable que no exista un tratamiento médico profesional para los animales infectados por el nuevo coronavirus».

En redes sociales esta decisión causó mucha indignación, pues para muchos el gobierno sólo se está quitando de encima la responsabilidad de cuidar a los enfermos: «¡Estoy firmemente en desacuerdo con este planteamiento! Por decirlo sin rodeos, es una forma de gestión burda, simplista y perezosa, sólo para eludir la responsabilidad», señaló un usuario de Weibo, la principal red social de China.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *