“Crucetillo”, bebida con aguardiente usada como remedio contra covid-19; aseguran que previene complicaciones

Crucetillo
En la localidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, se comercializa un remedio casero que aseguran previene complicaciones tras un contagio de SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En la localidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, se comercializa un remedio casero que aseguran previene complicaciones tras un contagio de SARS-CoV-2 (covid-19).

Se trata del “crucetillo”, que es un fruto de la planta del mismo nombre con propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antihipertensivas y antiinflamatorias.

En dicho sitio, ubicado muy cerca de la cabecera municipal combinan el fruto con aguardiente, creando una bebida que ha logrado contrarrestar los efectos de la mencionada enfermedad.

Óscar David Carrera, encargado del negocio familiar “Aguardientes El Cañero”, prepara dicho remedio casero y menciona que sus clientes están satisfechos con el resultado del mismo.

«Es un preventivo, pero con la novedad del covid sí funciona, no le digo que no se va a contagiar la gente, pero sí la va a ayudar que el día que tenga un contagio el cuerpo lo resiente menos, se recupera más pronto la persona», comenta.

La bebida debe añejarse durante varias semanas para garantizar su eficacia, cuya botella de un litro es comercializada en 150 pesos.

«Vale la pena el gasto, porque es algo que sirve también para personas diabéticas, para problemas en vías respiratorias, vías urinarias, sirve como diurético, es un preventivo. Es un remedio casero y es natural».

El comerciante, quien elabora la bebida de manera artesanal, recomienda tomar medio “caballito” en la mañana y otro por la tarde para tener mejores resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *