Para pedir mejores condiciones salariales, integrantes del Movimiento Nacional de Químicos protestan en la Secretaría de Salud

Químicos
En la Secretaría de Salud (SS) se manifestaron los integrantes del Movimiento Nacional de Químicos (MNQ) para exigir mejores condiciones salariales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la Secretaría de Salud (SS) se manifestaron los integrantes del Movimiento Nacional de Químicos (MNQ) para exigir mejores condiciones salariales.

Arribaron desde temprano a las instalaciones con sede en la ciudad de Xalapa donde alzaron la voz para pedir su homologación quincenal.

Aseguraron que están en una situación laboral injusta, pues indicaron que de manera arbitraria les asignaron códigos inferiores a su nivel académico, indicó Heriberto Gómez Avelino, integrante del MNQ en Veracruz.

«Nosotros tenemos licenciatura con título y cédula emitida por autoridades educativas oficiales. Todos trabajamos con responsabilidades donde hacemos firma de resultados y validamos controles de calidad».

Pero hasta el momento la autoridad estatal no ha querido resolver la situación jurídica, pues llevan tres años en estas condiciones.

En el estado de Veracruz son 80 Químicos, problemática a nivel nacional y por lo tanto se harán más movilizaciones para que se homologuen los salarios de acuerdo con sus niveles académicos.

Una de las labores actualmente es en los laboratorios covid, pero además de innumerables acciones em materia de salud, por eso hacen el llamado a las autoridades estatales para que se tomen en cuenta las peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *