Para la zafra 2021-2022, se espera procesar más de un millón 300 mil toneladas de caña en municipios del centro de Veracruz

Zafra
Para la siguiente etapa de la zafra (2021-2022) se espera lograr el proceso de un millón 375 mil toneladas de caña en los municipios de la zona centro del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la siguiente etapa de la zafra (2021-2022) se espera lograr el proceso de un millón 375 mil toneladas de caña en los municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Los líderes cañeros en una reunión de comités, acordaron que las maniobras darán comienzo el 07 de diciembre de este 2021 y se espera finalizar en la primera semana de mayo de 2022.

Son seis ingenios en la región central y será “El Potrero”, el primero en dar inicio a la zafra, una de las actividades agrícolas de mayor importancia en la entidad por la producción principalmente de azúcar.

Serán cinco meses de zafra y próximamente se harán reuniones con los cortadores para determinar las acciones a seguir, albergues para dar alojamiento a los trabajadores que llegarán de distintas zonas.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña y Azúcar del Ingenio “El Potrero”, José Luis Portillo, señaló que con esto se asegura que sí habrá molienda para finales de este año y el siguiente.

Por lo tanto, quienes dependen de estas actividades deberán permanecer tranquilos y atentos ante el próximo arranque que será dentro de tres meses, pues ya se inició con los preparativos para las cosechas.

La zafra es el periodo en el que se cosechan los campos de caña de azúcar para que pueda ser procesada en los ingenios, ya sea para producir azúcar o para producir etanol.

Esta época es recibida con entusiasmo por miles de productores ya que en esta temporada recuperan su inversión y se activa la economía de la región de manera importante al vender su caña a los ingenios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *