Niño fallece tras infectarse con una ameba comecerebros que se encontraba en el agua de un parque acuático en Texas

Niño fallece tras infectarse con una ameba comecerebros que se encontraba en el agua de un parque acuático en Texas
Niño fallece tras infectarse con una ameba comecerebros que se encontraba en el agua de un parque acuático en Texas FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un niño murió tras ir a un parque acuático en Texas debido a la infección de una ameba comecerebros que se cree estaba en el agua del lugar.

Un niño murió tras ir a un parque acuático en Texas debido a la infección de una ameba comecerebros que se cree estaba en el agua del lugar. El niño fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre con meningoencefalitis amebiana primaria y tras varios días en el hospital, falleció. Esta infección es causada por la ameba naegleria fowleri mejor conocida como la ameba comecerebros, la enfermedad causa una inflamación cerebral y posteriormente la destrucción completa del tejido. Tras lo sucedido, las autoridades de Arlington comenzaron una investigación y cerraron todos los parques acuáticos de la ciudad.

Esto debido a que se cree que el niño se infectó en una atracción del parque que lanza chorros de agua. Tras una revisión del agua de todos los parques, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron la presencia de la ameba ‘Naegleria fowleri’ en muestras de agua del parque Don Misenhimer. La identidad o edad del menor afectado no se ha comunicado y no se sabe más información al respecto.

Esta es la segunda noticia de este tipo que sale a la luz, pues el pasado mes de agosto, un niño de siete años falleció tras contraer una ameba comecerebros en un lago de california. Esta infección provoca, en su estado más avanzado, poca rigidez en el cuello, convulsiones y puede causar la muerte en un lapso de cinco días. Las amebas se encuentran en el agua y entran a través de las fosas nasales. Las estadísticas muestran que es una infección más común entre hombre jóvenes y niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *