Mientras en Morena Veracruz las mujeres no valen, los hombres como Juan Javier Gómez Cazarín valen el doble

Mujeres
Alejandro Bonilla y Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Del dicho al hecho hay mucho trecho, eso dice el refrán y, al menos en el estado de Veracruz, eso es lo que pasa en Morena. En este partido, sus líderes se llenan la boca diciendo que la mujer es importante; dicen que la mujer juega un papel vital para la política del estado, sin embargo, en los hechos éstas les estorban para seguir haciendo sus triquiñuelas. Por esa razón, el que anda sudando la gota gorda y tronándose los dedos es Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien le pide calma a las mujeres que aparecen en la lista de diputaciones plurinominales, ya que hasta el momento se sabe que los mismos líderes del partido guinda le están haciendo la caravana al delfín del gobernador.

Lo peor del caso, y que ya comienza a causar sospecha, es que la papa caliente se la están aventando al mismo Alejandro Bonilla, mandamás del OPLE en Veracruz. Lo cierto es que están valiéndose de embustes legales para complacer al gobernador del estado y así Juan Javier Gómez Cazarín siga siendo el personero del Ejecutivo estatal.

De modo que si el OPLE se presta a complacer al Ejecutivo y permite que Juan Javier Gómez Cazarín le quite el espacio a una mujer que tiene todo el derecho a una diputación plurinominal y que por equidad de género le corresponde, será una mala señal para la sociedad veracruzana, pero sobre todo, será un mensaje de que el OPLE también está a las órdenes de una runfla de corruptos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *