Explosión en edificio de Suecia deja un saldo de 16 heridos. Podría tratarse de un ajuste de cuentas

Explosión en edificio de Suecia deja un saldo de 16 heridos. Podría tratarse de un ajuste de cuentas
Explosión en edificio de Suecia deja un saldo de 16 heridos. Podría tratarse de un ajuste de cuentas FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
16 personas resultaron heridas y cuatro se encuentran en estado grave tras una explosión en un edificio de Gotemburgo, en Suecia.

16 personas resultaron heridas y cuatro se encuentran en estado grave tras una explosión en un edificio de Gotemburgo, en Suecia. Los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Gotemburgo. Las autoridades no descartan que la explosión ocurrida este martes 28 sea un ataque criminal relacionado con el ajuste de cuentas. Medios locales mostraron imágenes donde se muestra el espeso humo blanco aun saliendo del edificio. Rápidamente los camiones de bomberos, ambulancias y equipos de primeros auxilios se trasladaron al lugar.

Los reportes policiacos comunican que el violento ataque se produjo alrededor de las 05:00 horas locales y el fuego fue apagado a la primera hora de la tarde. Rescatistas mencionaron que la explosión fue muy fuerte pues cuando llegaron, los cuartos ardían en llamas. Aunque no se sabe la causa de la explosión, el ministro de Interior, Mikael Damberg, dijo era evidente que no podía descartar que fuera causada por un acto criminal.

Según medios, un policía que se había involucrado en un caso contra bandas vive en ese edificio, lo cual da una opción más para la posible causa. Por su parte, John Pile dijo que no es normal que una explosión en edificios como esos sea natural y menos cuando el lugar no está conectado al gas natural. Algunas fuentes informan que pudo haber sido causada por un explosivo colocado en la entrada del edificio. Esto se cree pues actualmente es un método frecuentemente utilizado en las bandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *