Director del IVD inflando compras de uniformes para deportistas

IVD
José Alberto Nava Lozano FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Algunos no tienen límites, como el caso de José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte y protegido por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, uno de los nuevos millonarios en el estado. Estos funcionarios estatales hambrientos de dinero y poder. En esta entrega, vamos a dar a conocer información oficial sobre la compra de uniformes y los precios fueron inflados, además de que “Zen” permite a su titular del IVD, siga cobrando su plaza en la SEV.

El saqueo es descomunal en la SEV y sus dependencias. José Alberto Nava Lozano se ostenta como director del IVD y en la primera remesa de uniformes, que algunas marcas manejaban a un precio unitario de hasta $1,100 pesos, estos literales rateros, los compraron al doble de su precio, es decir, $2,258 pesos por uniforme. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Según el contrato de obras, bienes y servicios del Instituto Veracruzano del Deporte, sobre la compra de 850 uniformes deportivos compuestos de tres piezas: Pants, playera tipo polo y chamarra para el IVD, éstos se utilizan en los eventos deportivos, estatales, nacionales e internacionales y para personal administrativo del IVD, en el Ejercicio 2021.

Con base al número de expediente LS/IVD/002/2021, se realizó la convocatoria nacional a cuando menos tres personas, el 07 de junio del 2021 y quien ganó el contrato fue la Comercializadora Universal Colplez S de RL de CV, a cargo de Semiramis Hernández Sánchez, con el RFC CUC170303K37, asegurando que la licitante cumple con las bases y anexos, cuando había otras empresas que daban mejor precio y más barato.

El contrato tiene un monto con IVA de un millón 999 mil 042 pesos, con 82 centavos, teniendo el número que identifica al contrato CPS/IVD/RM/033/2021, de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, dependencia perteneciente al IVD, teniendo como inicio de entrega el 1º de agosto del 2021 y finalizó el 31 de agosto del 2021.

Lo interesante de esto, la voracidad del protegido del titular de la SEV, José Alberto Nava Lozano, quien omitió a empresas con menor precio y cumplían los estándares, para designar a una empresa con mayor costo en la fabricación de uniformes. Los “honestos” hacen negocios frente a la “narices” del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Notita importante: Será cierto que la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, es protegida por los suegros del exgobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y padres de Karime Macías Tubilla… Historias de terror, cuando fuentes confiables afirman que Tony Macías y su esposa acercaron a Rocío Nahle con López Obrador, cuando éste era candidato presidencial y con el llamado “El Peje”, los Macías hicieron negocios y dejaron de representantes en la “plaza” a los Hayek, quienes hicieron mancuerna con el compadre de Rocío Nahle, José Antonio Sánchez Torres y ahora usufructúan el manejo de un “bonito” catamarán, al que nadie se sube, pero con el que Harry Grappa Guzmán cobra $5 millones de pesos mensuales por el arrendamiento. Y nos preguntamos: ¿De cuánto será el contrato para que dé como negocio? La respuesta la sabe el pillo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.