Despliega SSP fuerte operativo de seguridad por marcha feminista pro-aborto en el centro de Xalapa

Marcha
Por el Día de Acción Global para el Aborto Legal y Seguro se llevó a cabo la marcha feminista en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el Día de Acción Global para el Aborto Legal y Seguro se llevó a cabo la marcha feminista en la ciudad de Xalapa.

Y ante esta movilización, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por Policías Estatales en el centro de la capital veracruzana.

La marcha comenzó desde el «Monumento a la Madre» hacia el Palacio de Gobierno, plaza Sebastián Lerdo de Tejada y Catedral Metropolitana de Xalapa.

«Nos falta mucho por cobrar», expresaron mujeres y feministas que marcharon en el primer cuadro de la ciudad.

«Lo que hizo el estado no es un favor, solo hizo lo que la agenda histórica estaba pendiente desde hace muchos años. Aún nos falta mucho, mucho por cobrar», leyeron minutos antes de avanzar con la marcha.

En un breve pronunciamiento resaltaron que la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, en Veracruz, carece de un protocolo urgente de contar en hospitales de la entidad.

Además del dispositivo de policías, también hubo despliegue de católicos para el resguardo y protección de la Catedral Metropolitana y evitar que sea pintado como ha sucedido en marchas anteriores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *