Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar del Este de Japón; se trataba de un misil balístico

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar del Este de Japón; se trataba de un misil balístico
Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar del Este de Japón; se trataba de un misil balístico FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y el Gobierno de Japón comunicaron que Corea del Norte lanzó hacia el mar de Japón un proyectil no identificado.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y el Gobierno de Japón comunicaron que Corea del Norte lanzó hacia el mar de Japón un proyectil no identificado. El misil iba dirigido hacia el también conocido mar del Este de Japón. Según los informes, se trataba de un proyectil de corto alcance que fue lanzado desde la provincia norcoreana de Jagang. La agencia surcoreana Yonhap mencionó que el alcance del vuelo del proyectil fue de menos de 200 kilómetros. Los hechos sucedieron alrededor de las 06:40 horas de este martes 28. Tras lo sucedido, el Comité Permanente de Seguridad Nacional del país expresó su desaprobación sobre el lanzamiento de un misil.

Durante una reunión se dijo que se está en un momento crítico con la estabilidad política de la península como para lanzar proyectiles. Debido a esto, las autoridades de Corea del Sur están llevando a cabo un análisis de la situación. Por su parte, el gobierno de Japón, junto con el de Estados Unidos han confirmado que se trata de un misil balasto. El primer ministro japonés piensa que no fue una coincidencia que el proyectil haya caído en la zona económica exclusiva japonesa. Fue por esto que Yoshihide Suga, primer ministro japonés, dio las instrucciones de garantizar la seguridad del tráfico aéreo y marítimo y prepararse para contingencias.

Durante una conferencia de prensa, Yoshihide dijo que se está intensificando la vigilancia y el análisis de la situación. Tras el análisis, el gobierno de Estados Unidos calificó lo sucedido como una violación a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y supone una amenaza para los vecinos. Esta es la sexta manifestación de Pyongyang este año y se produce a sólo dos semanas de haberse llevado a cabo las pruebas de su nuevo sistema de misiles móviles ferroviarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *