Tras 7 años de la desaparición de los jóvenes, se identifican los restos de tres normalistas de Ayotzinapa

Tras 7 años de la desaparición de los jóvenes, se identifican los restos de tres normalistas de Ayotzinapa
Tras 7 años de la desaparición de los jóvenes, se identifican los restos de tres normalistas de Ayotzinapa FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Alexander, Christian y Jhosivani fueron los únicos tres normalistas identificados tras 7 años de la desaparición de los estudiantes.

Alexander, Christian y Jhosivani fueron los únicos tres normalistas identificados tras 7 años de la desaparición de los estudiantes. Los restos fueron hallados en las inmediaciones del basurero de Cocula. Fue en octubre del 2014 que se descubrió el cuerpo de Alexander Mora en el rio San Juan junto al basurero de Cocula. El hombre pudo ser identificado debido a que encontró un pedazo de hueso y una muela. La entonces Procuraduría General de la República (PGR) trató de fundamentar la versión histórica con este primer hallazgo.

Aunque el Equipo Argentino de Antropología Forense sí avaló la identidad del sujeto, no fue respaldado el lugar donde se encontraron los restos. Posteriormente la Universidad de Innsbruck encontró los restos del segundo normalista, Christian Rodríguez, en el año 2020. Según los informes era un joven de 19 años del barrio de Santiago en Tixtla, Guerrero. Fue hasta septiembre del 2021 que se localizó a Jhosivani Guerrero, quien fue identificado por el laboratorio de genética de la Universidad de Innsbruck en Austria.

Los restos de Christian y Jhosivani fueron hallados en la barranca de “La Carnicería”, un lugar diferente al rio de Cocula, lugar donde se encontró a Alexander. El 26 de septiembre del 2014 un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaba hacia Iguala, Ciudad de México. Sin embrago, algunos jóvenes sobrevivientes cuentan que esa noche al llegar los autobuses, un grupo de policías comenzó a dispararle a los normalistas. A siete años de la desaparición, las familias siguen pidiendo justicia, la mayoría de los padres de familia no creen la llamada “verdad histórica”, además de que la mayoría piensa que los soldados estuvieron involucrados en la desaparición de los jóvenes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *