Se establecen haitianos en el puerto de Veracruz; rentan casas y consiguen empleo

Haitianos
En los últimos 15 días jóvenes originarios de Haití se han establecido en el puerto de Veracruz, rentando viviendas en el fraccionamiento Lomas 4, una zona habitacional con poca densidad de población, debido a su lejanía con el Centro Histórico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En los últimos 15 días jóvenes originarios de Haití se han establecido en el puerto de Veracruz, rentando viviendas en el fraccionamiento Lomas 4, una zona habitacional con poca densidad de población, debido a su lejanía con el Centro Histórico.

El sitio se encuentra en la zona norte de la ciudad, ingresando por la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del puente de Río Medio.

Se habla de más de cinco parejas jóvenes con hijos que habitan en el mencionado fraccionamiento, debido a las limitaciones que han enfrentado en su paso por la entidad para llegar a la frontera norte y Estados Unidos.

De acuerdo con Rosita Contreras García, vecina de la zona, algunos de ellos laboran en negocios del fraccionamiento Lomas 3, en la zona de la avenida Leonardo Pasquel, mejor conocida como “Dos Bahías”, donde hay comercios de distintos giros.

Sobre la calle Río Era un joven haitiano fue contratado como auxiliar en un establecimiento dedicado a la venta de carnes, pollo y verdura.

Durante un recorrido en la zona se constató que los migrantes reciben un buen trato por parte de la población jarocha.

Familias completas de haitianos también han sido observadas en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por ejemplo, en playa Vicente Fox, ubicada en la zona turística del último municipio mencionado.

Medios de comunicación locales del norte del Estado de Veracruz, también han informado que una mujer haitiana consiguió empleo en una estética del municipio de Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *