Las calles de la capital de Oaxaca se encuentran invadidas por la basura debido al paro de los camiones recolectores. Los trabajadores de este servicio acusan al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, por no cumplir con los contratos de trabajo. Debido a esta situación, se comenzaron a formar pirámides de desechos que, durante los días de tormenta, son las causantes del taponamiento de las alcantarillas.
Añadido a esto, los animales de la calle comenzaron a romper las bolsas de basura, lo que causó que los desechos estén esparcidos por todos lados. De igual forma, este hecho ha causado el cierre de algunas calles como la Aldama que fue bloqueada debido a la basura este fin de semana. A esto se añade el riesgo sanitario, pues los desechos se encuentran en zonas de mercados turísticos. Se exige el pago de prestaciones, de la cuota de combustibles para los camiones y se pide justicia por las personas despedidas de forma injustificada.
Además, los trabajadores dijeron que los vehículos se comienzan a descomponer porque no quieren pagar las reparaciones del taller. Ante este problema, el secretario general del Sindicato Independiente “3 de marzo” del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Pablo Gómez, dijo que el presidente municipal, Oswaldo García, se negó a dar una respuesta a las demandas.
Comentarios