Niño de seis años rompe Guinness al ser el programador más joven del mundo; aprendió todo durante la pandemia

programador
Niño de seis años rompe Guinness al ser el programador más joven del mundo; aprendió todo durante la pandemia FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Para Kautilya Katariya, un niño de apenas siete años, originario de Northampton, Reino Unido, el encierro por la pandemia del covid-19 no era motivo para no hacer nada. Es por eso que con gran pasión e interés se puso a estudiar y practicar programación. Sus padres, al ver el interés de su hijo, le compraron varios libros que hablaban sobre la Inteligencia Artificial (IA), pero no fue todo, ya que también le dieron una computadora propia para que realizara sus prácticas.

En un inicio este chico prodigio sólo veía videos en YouTube, pero poco a poco se fue inscribiendo a cursos gratuitos de varias universidades. Al ser esto así, este chico tuvo varios reconocimientos y de a poco fue aprendiendo el lenguaje de Python, uno de los lenguajes de programación más demandados en el 2021.

Actualmente, Kautilya Katariya tiene siete años y cuando su historia se hizo viral declaró ante los medios que empezó en la programación por que “las cosas interesantes las maneja un programador de computadoras o se hacen mediante programación”. Gracias a esta hazaña, este niño ostenta el récord Guinness como el programador de Python más joven del mundo. ¡Cuando se quiere, se puede!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.