El SNTE confunde a los maestros con viejo video en redes sociales donde celebra pensiones en salarios mínimos

SNTE
El SNTE confunde a los maestros con viejo video en redes sociales donde celebra pensiones en salarios mínimos FOTO: WEB

El SNTE no ha ganado absolutamente nada, la batalla contra el pago de las pensiones en UMAs fue un pleito perdido desde hace muchos meses. Sin embargo, algunos incondicionales de Alfonso Cepeda Salas, desde luego con la complacencia de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, están compartiendo un video confundiendo a los maestros, donde se le informa que esa batalla se ganó y que los jubilados podrán cobra sus pensiones en salarios mínimos. Ese video tiene más de un año de existencia en las redes sociales.

Lo que deben recordar los maestros, sobre todo los jubilados, es que los Tribunales Colegiados de Circuito contendientes analizaron si el monto máximo de la pensión jubilatoria debía cuantificarse con base en el valor que corresponde al salario mínimo, en términos de lo previsto en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables o bien, si dicho monto debía ser cuantificado con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El fallo fue en contra de la estimación en salarios mínimos, ya que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el monto máximo de la pensión jubilatoria debe cuantificarse con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización y no en el salario mínimo. De modo que el SNTE de Cepeda Salas busca jalar agua para su molino, con un caso que no supieron defender.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *