El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, piensa prohibir el consumo de carne de perro

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, piensa prohibir el consumo de carne de perro
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, piensa prohibir el consumo de carne de perro FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este lunes el presidente de Corea del Sur dijo que podría prohibir el consumo de carne de perro.

Este lunes el presidente de Corea del Sur dijo que podría prohibir el consumo de carne de perro. Este tipo de carne, aunque ya no es tan popular debido a la concientización animal, aun es consumida en algunos restaurantes y se vende en mercados específicos, sus compradores son en su mayoría personas mayores. Tras las declaraciones del primer ministro, Kim Boo-kyum, sobre los esfuerzos para mejorar el manejo de los animales abandonados con una nueva ley sobre el cuidado de estos, la portavoz de Moon dijo:

“Después de la sesión informativa, dijo (Moon Jae-in) que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”. La ley de protección animal de Corea del Sur tiene como objetivo principal prevenir la cruel matanza de perros y gatos, pero aun no prohíbe el consumo. Esta es la primera ocasión en que el presidente plantea una prohibición. Aunque varios aspirantes a la presidencia ya se han comprometido a prohibir la carne de perro para aumentar la popularidad de la decisión. Yoon Seok-youl, uno de los favoritos de la oposición dice que esta decisión es tomada por razones personales.

Durante una encuesta se mostró que mucha gente está en contra de prohibir la venta de carne de perro. Esto aunque, en otra encuesta realizada por el grupo de bienestar animal Aware, un 49% de la población apoyaba la prohibición del consumo. Por otra parte, los vendedores de esta carne hablan sobre su derecho al trabajo y piden que no se prohíba pues sus medios de sustento estarían en riesgo. Esta carne ha sido durante mucho tiempo parte de la cocina de Corea del Sur y se cree que alrededor de 1 millón de perros se comen anualmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.