Buenas noticias para las mujeres. AstraZeneca informa que uno de sus fármacos reduce considerablemente avance de un cáncer de mamá muy agresivo

AstraZeneca
AztraZeneca informa que uno de sus fármacos reduce considerablemente avance de un cáncer de mamá muy agresivo FOTO: WEB

AstraZeneca es un laboratorio de origen inglés, cuya sede se encuentra en Cambridge, Reino Unido. Ahora es muy conocido por su vacuna contra el covid-19, la cual está mostrando muy buenos resultados. Sin embargo, AstraZeneca lleva décadas investigando la cura contra el cáncer de mama.

En un comunicado reciente la farmacéutica ha declarado que uno de sus fármacos, «trastuzumab deruxtecan, frena la progresión de la enfermedad en un 75,8% de las pacientes tras un año, y logra que el tumor desaparezca por completo en el 16% de los casos». La efectividad en este caso es para el tratamiento del cáncer de mama metastásico HER2 – positivo, que es uno de los más agresivos.

Los investigadores han señalado que los resultados muestran que el fármaco duplica las posibilidades de sobrevivencia de las personas que padecen este tipo de cáncer. Para Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center de Barcelona, este es un gran paso, pues en el mundo hay más de 2 millones de pacientes con cáncer de mama. «Un paso importante, pero queda mucho para curar al 99 o al 100% de las pacientes», señala Javier Cortés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *