Vecinos denuncian presunto avance de proyecto para fraccionar en “La Playa”; CMAS y CFE otorgaron dictámenes de factibilidad a la constructora

Playa
El proyecto para la construcción de un fraccionamiento en el predio La Playa, en la ciudad de Xalapa, ha obtenido algunos dictámenes de factibilidad para su seguimiento y posible consolidación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El proyecto para la construcción de un fraccionamiento en el predio La Playa, en la ciudad de Xalapa, ha obtenido algunos dictámenes de factibilidad para su seguimiento y posible consolidación.

Los vecinos de la zona del parque “Los Berros” denunciaron que esos dictámenes fueron otorgados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los miembros de la asociación civil Salvaguardas del Barrio de los Berros y su Entorno se dijeron temerosos a que el proyecto avance, toda vez que representa un riesgo para el entorno ecológico de la zona.

Cabe recordar que la empresa Código Constructora busca edificar dos torres de cinco niveles con 32 condominios y 14 viviendas.

La gente también comentó que en cualquier momento el ayuntamiento de Xalapa podría otorgar los permisos a la constructora para iniciar los trabajos correspondientes.

«El impacto del proyecto es crítico, con él se produce una pérdida permanente de la calidad de las condiciones ambientales sin posible recuperación, incluso con la adopción de medidas correctoras», expresaron los vecinos.

Los pobladores han solicitado por escrito al ayuntamiento que informe sobre el estatus del proyecto; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

«Es un atropello que la empresa pusiera en preventa las casas y departamentos del fraccionamiento cuando ni siquiera cuenta con el permiso de uso de cambio de suelo, mucho menos de construcción», reclamaron.

Al lugar se ingresa por la calle Juventino Rosas, en la zona centro de la capital del estado, donde los vecinos se oponen rotundamente al proyecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *