Por culpa de un vecino que no quiere que reparen el elevador, anciano tiene 15 años sin poder salir de su domicilio; rapero italiano se decide a ayudar

Elevador
Por culpa de un vecino que no quiere que reparen el elevador, anciano tiene 15 años sin poder salir de su domicilio FOTO: WEB

Está de no creerse que un anciano discapacitado tenga 15 años sin poder salir de su domicilio en un edificio de departamentos en Bolonia, Italia. Los reportes indican que Emo Gruppioni es un artesano de 83 años tiene la movilidad reducida y no puede bajar las escaleras desde el tercer piso en el que vive, ni tampoco buscar otra vivienda por sus limitaciones económicas.

Sin embargo, comenta el rapero italiano J-Ax que se ha interesado en él: «La única forma en que Emo puede salir de casa es en ambulancia (…) pero lo más absurdo e inhumano es que hoy, gracias al 110 % de Superbonus (una ayuda estatal para los edificios), no costaría nada instalar un ascensor. Un copropietario, sólo uno, impugnó la resolución». Así como lee, una sola persona que no está de acuerdo con que se arregle elevador tiene a este hombre en el encierro; ni siquiera ha podido ir al cementerio a poner flores en las tumbas de sus hermanas que murieron en el 2020 de covid.

En el ayuntamiento de Bolonia ya se está dirimiendo el asunto, por lo que ya hay fecha de audiencia para arreglar el caso. Cabe menciona que la ayuda legal que J-Ax ofrecía fue rechazada por los familiares del anciano: «Nos gustaría agradecerle personalmente su interés, pero no podemos aceptar su conmovedora oferta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *