Ayuntamiento de Teocelo procederá contra quien causó daño provocando un socavón en el camino a Santa Rosa

Teocelo
De manera legal, el Ayuntamiento de Teocelo procederá contra quien causó daños a la infraestructura urbana que a su vez generó un socavón que pone en riesgo a viviendas en el camino a la localidad de Santa Rosa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Teocelo, Ver. De manera legal, el Ayuntamiento de Teocelo procederá contra quien causó daños a la infraestructura urbana que a su vez generó un socavón que pone en riesgo a viviendas en el camino a la localidad de Santa Rosa.

De manera oficial se dio a conocer que los hechos ocurridos ocurrieron la noche del 22 de septiembre y se formó el socavón.

El reporte es que en el camino a Santa Rosa entre calles Prolongación de Miguel Hidalgo y Zapaitonal, las autoridades municipales iniciarán un procedimiento para evaluar los daños, afectaciones y fincar las responsabilidades a los responsables de la construcción.

Pues aseguran que de manera irregular se hizo la excavació en el terreno hundido en el camino a Santa Rosa.

Con base en el dictamen de Protección Civil las afectaciones fueron ocasionadas por una obra particular en un terreno que se encuentra hundido, lo que generó el socavón desde el 11 de septiembre.

También refieren que en dicha construcción se observó la edificación de cimientos de la nueva vivienda por debajo del muro de contención del camino adoquinado.

«Además de que los propietarios del terreno removieron el talud que daba soporte al muro de contención, a esto se suma las constantes lluvias en días pasados que afectaron la obra ya terminada», detalla el comunicado oficial.

En este contexto, Protección Civil Teocelo y Seguridad Pública Municipal inspeccionaron la evacuación de personas de los domicilios colindantes, debido a los daños presentados, así como la colocación de un perímetro de seguridad en ambos lados de la vialidad, con la finalidad de restringir el paso de transeúntes y vehículos.

Exhortaron a los automovilistas que usan la vía de comunicación para tomar la vía alterna de Zapaitonal.

El gobierno municipal, prepara la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, por los daños causados al camino a Santa Rosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *