Alrededor de 6 millones de mexicanos fueron víctimas de fraude bancario, robo de identidad y operaciones fraudulentas en banca electrónica

Banca
Por fraude bancario, robo de identidad y operaciones en banca electrónica, un promedio de 6 millones de mexicanos fueron víctimas de este tipo de delitos y operaciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por fraude bancario, robo de identidad y operaciones en banca electrónica, un promedio de 6 millones de mexicanos fueron víctimas de este tipo de delitos y operaciones.

Las cifras que fueron robadas son por un monto superior a los 31 mil 587 millones 719 mil 367 pesos.

Y de este monto en las luchas legales fueron recuperados para el reembolso de 10 mil 796 293 mil 435 pesos.

De acuerdo representante legal de El Barzón de Resistencia Civil en el Estado de Veracruz, Teresa Carvajal Vázquez, estas cifras fueron dadas a conocer por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

También dio a conocer que Explicó que está situación preocupa a El Barzón, por la enorme cifra que se maneja de usuarios de la banca que enfrentan situaciones similares en la entidad veracruzana donde han sido atendidos hasta cinco casos por semana.

Exigió la integración inmediata de una comisión interinstitucional, multidisciplinaria, para investigar, diagnosticar y atender, con carácter de urgente, los millones de casos de fraudes bancarios que diariamente se cometen en perjuicio de los mexicanos, incluyendo aquellos de menores ingresos.

Dio a conocer que se ha buscado implementación de mesas de trabajo y diálogo con el Colectivo Defraudados en Santander México, El Barzón y sociedad civil organizada, con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Pero también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de dialogar sobre el tema y llegar a posibles soluciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *