Joven fue hospitalizado de emergencia por tomar litro y medio de Coca-Cola fría en 10 minutos; falleció

Joven fue hospitalizado de emergencia por tomar litro y medio de Coca-Cola fría en 10 minutos; falleció
Joven fue hospitalizado de emergencia por tomar litro y medio de Coca-Cola fría en 10 minutos; falleció FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un joven de 22 años tuvo que ser hospitalizado de emergencia por haberse tomado un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos.

Un joven de 22 años tuvo que ser hospitalizado de emergencia por haberse tomado un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos. Los primeros reportes indican que el hombre de Pekín, China, consumió muy rápidamente el líquido y como se encontraba muy frio, sufrió una isquemia hepática. Se sabe que, tras haber consumido el refresco, el joven comenzó a sentir un intenso dolor en el abdomen.

Debido a esto fue trasladado al hospital Chaoyang en Beijing donde, una vez que lo examinaron, notaron una gran acumulación de gas. Los médicos mencionaron que el gas era causado, aparentemente por el refresco que, al entrar en su organismo, le provocó frecuencia cardiaca elevada. Una tomografía reveló que también contaba con problemas en la pared intestinal y en la vena que dota de sangre al hígado. Esto causó un shock por falta de oxígeno en el órgano y pesé a los intentos por salvarlo, murió.

Algunos médicos piensan que es improbable que alguien pueda morir por un exceso de refresco si se ingiere la cantidad de un litro y medio: «Las posibilidades de morir por beber 1.5 litros de refresco son muy improbables, quiero decir, asombrosamente improbables», dijo el bioquímico Nathan Davies. La causa de muerte que supone Davies es que una infección bacteriana provocó la acumulación de gas en la pared intestinal que luego se filtró a otras partes de su cuerpo. Para concluir comentó que es posible tener una sobredosis de refresco, pero no es necesario que esa cantidad cause una reacción tan extrema como para matar a un individuo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *