Pandemia por coronavirus hizo que también aumentaran casos de desalojos de familias que rentan viviendas

desalojos
Pandemia por coronavirus hizo que también aumentaran casos de desalojos de familias que rentan viviendas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La pandemia por coronavirus, hizo que también aumentaran casos de desalojos de familias que rentan viviendas, y es que en decenas de casos se han quedado sin trabajo o sufrieron recortes presupuestales.

De acuerdo con barra de abogados como el de “Aequitas Abogados” a nivel nacional reportaron que en 2020 –la temporada más álgida de la emergencia sanitaria- que al mes llegaban a recibir en promedio 16 demandas judiciales por desalojo, pero se dispararon a 45 y el 90 por ciento de los casos fueron resueltos a favor de los demandantes.

También el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalla que el 16 por ciento de las viviendas en México es de alquiler.

Esto ha dado paso que se les dificulten realizar los pagos de las mensualidades, mismos que se acumulan y se elevan las deudas, indicó el abogado Gerardo Escobedo Muñoz, entrevistado durante una diligencia en la ciudad de Xalapa.

Aunque también precisó que el Consejo de la Judicatura que en un lapso de ocho meses “no se dieron los lanzamientos de diligencias, precisamente porque no se podía arriesgar a la gente a un contagio”.

Pero conforme avanzaron los cambios de semáforo epidemiológico, se hicieron las recomendaciones de sana distancia y hubo mayor movilidad se autorizaron los apercibimientos.

El caso que atendió fue en las inmediaciones del parque “Miguel Hidalgo popularmente conocido como “Los Berros” en el centro de la capital veracruzana.

Y la persona mantenía adeudo desde hace cuatro años, por ello se procedió de manera legal, sin que hubiera oposición por el ciudadano que ocupaba el departamento, pues llegaron a acuerdos con el abogado y propietarios.

Cuando se hace el desalojo, se tiene que otorgar el camión que cargará con la mudanza, el cerrajero, cargadores y todo lo necesario para facilitar las acciones y que estas se lleven a cabo de manera acelerada.

Traemos lo necesario para llevar este tipo de diligencias. Antes de esta diligencia hay una audiencia de avenencia y significa que ya perdiste y te dan la oportunidad que voluntariamente hagas la desocupación del inmueble”.

Estos casos se aplican regularmente en los contratos de arrendamiento y en los contratos de propiedad, además el abogado indicó que para llegar a la culminación de un juicio es necesario agotar hasta tres sentencias: la que resuelve la primeria instancia, la apelación y la que resuelve el amparo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.