Las adecuaciones en edificios públicos y privados, para la “gente pequeña”, es un tema pendiente para las legislaturas

gente pequeña
Las adecuaciones en edificios públicos y privados, para la “gente pequeña”, es un tema pendiente para las legislaturas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Las adecuaciones en edificios públicos y privados, para la “gente pequeña, es un tema que ha quedado pendiente en cada una de las legislaturas; indicó el presidente de la federación nacional de “Talla Baja”, Jacob Zayas García.

Pero también dijo que es importante atender el tema en cajeros automáticos, en centros comerciales y sanitarios donde siempre ha sido complicado hacer las necesidades fisiológicas para quienes tienen estatura de un metro con 47 centímetros, incluso menos.

En el estado de Veracruz, no existe un censo que confirme el número total de personas con estatura baja, pero el cálculo que tienen es que hay mil 500 personas pequeñas, aunque la cifra podría elevarse.

Con los gobiernos entrantes queremos trabajar en el tema del desarrollo urbano, desde un escalón hasta un barandal y una recepción es muy complicado. Si bien es cierto, nosotros andamos para arriba y abajo, es un bloqueo muy difícil no poder subir una escalera”.

Alcanzar un timbre, no poder hacer un trámite, sin obstáculos significativos para el desarrollo de este sector social, indicó durante la entrevista en el Congreso del Estado de Veracruz.

Vamos por esas adecuaciones, vamos a tratar de invitar a la sociedad, a los gobiernos que nos echen la mano”, pues puso como ejemplo que al menos en un mingitorio y en un baño “nosotros no le llegamos y se soluciona hasta con un bloque de plástico”.

También dijo que tan sólo hacer algunos trámites en oficinas o instituciones bancariasno le llegamos y ahí viene la burla, la discriminación y muchos compañeros ya no deciden salir”.

Algunos están aislados, pero esperan lograr el censo para tener datos más certeros y de esta manera ampliar peticiones ante las instancias gubernamentales que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *