Gatell anuncia que inicia el primero de octubre el registro de vacunación para menores de entre 12 a 17 años de edad con problemas de morbilidad

Gatell
¡Al fin! López-Gatell anuncia vacunación contra covid-19 para menores de 15 a 17 años FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Este viernes 24 de septiembre, el Subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Hugo Lopez-Gatell, dio algunos informes importantes respecto al tema de la vacunación contra el coronavirus. El subsecretario reveló que este primero de octubre dará comienzo el registro para recibir la vacuna en el caso de los menores de edad. Esté registro se abrirá para los menores de entre 12 a 17 años de edad. De igual manera, las autoridades señalaron que el registro de vacunación es exclusivamente para niños que dan indicios o muestran presencias de tener uno o más trastornos o morbilidad derivado de una enfermedad.

Este comunicado lo dio a conocer Hugo López-Gatell y en él dejó en claro que para el primero de octubre se dará inició a este registro. Anunció que deben de estar pendientes para que ninguno de estos menores, que sufren estos problemas, se quedé sin su vacuna.

Ante los cuestionamientos de la prensa al querer saber qué vacuna utilizarían en los menores de 12 a 17 años, con morbilidad, el Subsecretario dijo: “Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante. Entonces es la única vacuna que podremos usar por el momento en México”, concluyó Hugo López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *