El grito de los haitianos atrapados entre México y Estados Unidos: “¡Porque no vienen a ayudarnos!”

haitianos
- en Carrusel, LBPNoticias

Haití sufre una crisis económica que dio como resultado la más fuerte ola migratoria que se ha visto en los últimos tiempos. Siguen surgiendo casos de personas de ese país que buscan cruzar la frontera a los Estados Unidos, o en todo caso buscan conseguir quedarse en México. En el afán por conseguir un lugar para vivir, se encuentran muchas personas de nacionalidad haitiana, muchos de ellos prefieren arriesgarse a cruzar el Río Bravo con tal de no ser deportados a la ciudad de Tapachula, Chiapas. Muchos de ellos pierden la vida en ese tránsito.

Recientemente se dio a conocer un video en el que personas de procedencia haitiana gritan desesperados al verse atrapados por las autoridades de Estados Unidos: “¡Porque no vienen ayudarnos!”. Tras una entrevista con un migrante de Haití, reveló que no tienen a donde ir y que a pesar de que tanto el gobierno de México como el gobierno de los Estados Unidos, saben bien de la situación que pasan, no demuestran empatía

Cabe señalar que desde que el país de Haití, sufrió en 2010 un devastador terremoto, esto obligó a miles de personas a empezar una huida interminable, principalmente, hacia países de Sudamérica. La grave crisis que sufre el país de Haití desde hace una década empeoró con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en junio y el impacto del sismo de magnitud 7.2 grados que dejó más de 2 mil muertos en agosto. Todo esto está ocurriendo en Haití. En redes sociales han comentado sobre el caso y muchos concuerdan con la siguiente pregunta. ¿Acaso no vale la pena mostrar empatía?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *