Detienen a la exalcaldesa de Suchiate, “La loba”, por irregularidades en el manejo de recursos públicos

Detienen a la exalcaldesa de Suchiate, “La loba”, por irregularidades en el manejo de recursos públicos
Detienen a la exalcaldesa de Suchiate, “La loba”, por irregularidades en el manejo de recursos públicos FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
La exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, fue detenida por policías ministeriales por irregularidades en el manejo de recursos.

La exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, fue detenida por policías ministeriales por irregularidades en el manejo de recursos. La fiscalía general del estado anunció que se ejecutó la orden de aprehensión contra “La loba” por el delito de ejercicio abusivo de funciones. Fue el 22 de septiembre que elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, ejecutaron la orden de aprehensión adscrita por el Juez de Control en contra de Matilde Espinoza.

De acuerdo a la carpeta de investigación, derivada de la auditoría número 60/2018, practicada al Ayuntamiento de Suchiate por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio fiscal 2017, durante el cual la imputada se desempeñó como presidenta municipal, se detectaron irregularidades en el manejo de recursos públicos. El comunicado de la fiscalía menciona que una de las irregularidades encontradas fueron el uso de los recursos con fines diferentes a los establecidos. Además, se encontraron erogaciones improcedentes.

Los daños fueron valuados en un millón 785 mil 143 pesos. Matilde Espinoza fue puesta a disposición del Juez de Control de “El Amate”, quien se encargará del caso en el plazo constitucional. Esta es la segunda ocasión que Matilde es puesta a disposición de las autoridades. Fue durante el año 2017 que se le detuvo por su presunta participación en la expedición de actas de nacimiento a personas extranjeras para poder transitar por el país

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *