Vienen las elecciones sindicales de Pemex; ¿y las del SNTE, cómo para cuando Luisa María Alcalde?

Elecciones
Luisa María Alcalde FOTO: WEB

A la que se le ha visto poco es a Luisa María Alcalde, sin embargo, si se cumple como es debido con el calendario establecido, pronto habrá elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos y seguramente la veremos en acción, no obstante, las negociaciones para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) están detenidas, no se avanza, muy a pesar de que solo falta una semana para que se cumpla la fecha para el emplazamiento a huelga por parte del sindicato petrolero.

Según los enterados, se dice que esto se debe a que el gobierno no discutirá los términos del arreglo contractual hasta destrabar la elección de la nueva dirigencia sindical. La negociación, nos dicen, la llevará la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y pretenden en los próximos días anunciar el inicio del proceso.

Ojalá y que e en esta ocasión Luisa María Alcalde se ponga las pilas y saque adelante las elecciones del sindicato de Pemex, que no se le olvide que aún tiene pendiente las elecciones del SNTE, mismas que se han ido retrasando, por una parte por la pandemia y por otra por la desidia del propio secretario Alfonso Cepeda Salas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es justo y necesario una nueva ruta democrática para el Sindicalismo en México es necesario ya un cambio de rumbo y de Charrismo Sindical ya basta del entreguismo y del corporativismo sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *