Senadores de Morena, como ellos no pasaron por la universidad, ahora quiere que la UIF investigue estas instituciones

Universidades
Senadores de Morena, como ellos no pasaron por la universidad, ahora quiere que la UIF investigue estas instituciones FOTO: WEB

¿Sabía usted que para ser senador de la República no se necesitan títulos académicos? En Morena basta con que cualquier hijo de vecino sepa leer, y apenas escribir, para ser elegibles como senadores. Tal vez por ello la banca de los senadores de Morena les tiene tanta fobia a las universidades. Ya ve usted que el mismo presidente ha dicho que las personas con estudios universitarios son los que más creen en las campañas en contra de su partido, Morena: «Aquí es donde afecta más y es muy interesante cuando uno ve las encuestas, que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba».

Tal vez por eso la bancada de Morena en el Senado ha pedido que la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, cuyo titular es Santiago Nieto, debe de investigar los recursos de las universidades. Señala el senador morenista Armando Gudiana Tijerina: «Que se investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios, la UNAM».

Ante semejante desatino por parte de los senadores de Morena, el mismo Santiago Nieto ha tenido que aclararles: «La #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos». En pocas palabras señores senadores, vayan a armar mitote a otro lado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *