¿Por qué se sienten tan inseguros los veracruzanos? ¿Qué tienen que ver los funcionarios? Una foto del Beto “Gato” nos lo dice todo

Inseguros
Éric Patrocinio Cisneros caminando por las calles del centro de Xalapa FOTO: MULTIGRÁFICA
- en Avenida Principal, Carrusel

Los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra la alarmante situación que se vive en el estado de Veracruz. Vale señalar que en todo el país la inseguridad es el rubro que mayor preocupación genera entre la población mayor de 18 años; después están el desempleo, la salud, aumento de precios, pobreza y corrupción. En México el 75.6 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su entidad federativa es inseguro a consecuencia de la delincuencia; ese es el promedio, el cual es muy alto. En Veracruz, para variar, estamos por encima del promedio.

En el estado de Veracruz, gobernado por Morena, el 82.6 por ciento de la población considera que es inseguro vivir en su comunidad. La percepción de avance en el combate a la delincuencia en nuestro estado es nula, apenas perceptible. ¿Qué tienen que ver los funcionarios que gobiernan el estado para que esta situación se dé? Si tuviéramos funcionarios confiables, funcionarios capaces, funcionarios nobles, tal vez la sensación de inseguridad disminuiría.

Sin embargo, en Seguridad Pública tenemos a Hugo Gutiérrez Maldonado, hombre que genera poca confianza; en la procuración de justicia a Verónica Hernández Giadáns, quien genera mucha desconfianza. En la Secretaría de Gobierno está el que mueve a los dos anteriores, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien da más miedo que la película del Exorcista. Una foto de Alberto Morales, Beto “Gato” muestra lo que muchos veracruzanos sienten por este sujeto. Cisneros Burgos camina por el centro de Xalapa, cerca de una tienda que se llama “Cuidado con el perro”. La caminata del funcionario y el lema de la tienda explican muy bien por qué la sensación inseguridad en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *