¿Por qué se sienten tan inseguros los veracruzanos? ¿Qué tienen que ver los funcionarios? Una foto del Beto “Gato” nos lo dice todo

Inseguros
Éric Patrocinio Cisneros caminando por las calles del centro de Xalapa FOTO: MULTIGRÁFICA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra la alarmante situación que se vive en el estado de Veracruz. Vale señalar que en todo el país la inseguridad es el rubro que mayor preocupación genera entre la población mayor de 18 años; después están el desempleo, la salud, aumento de precios, pobreza y corrupción. En México el 75.6 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su entidad federativa es inseguro a consecuencia de la delincuencia; ese es el promedio, el cual es muy alto. En Veracruz, para variar, estamos por encima del promedio. En el estado de Veracruz, gobernado por Morena, el 82.6 por ciento de la población considera que es inseguro vivir en su comunidad. La percepción de avance en el combate a la delincuencia en nuestro estado es nula, apenas perceptible. ¿Qué tienen que ver los funcionarios que gobiernan el estado para que esta situación se dé? Si tuviéramos funcionarios confiables, funcionarios capaces, funcionarios nobles, tal vez la sensación de inseguridad disminuiría. Sin embargo, en Seguridad Pública tenemos a Hugo Gutiérrez Maldonado, hombre que genera poca confianza; en la procuración de justicia a Verónica Hernández Giadáns, quien genera mucha desconfianza. En la Secretaría de Gobierno está el que mueve a los dos anteriores, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien da más miedo que la película del Exorcista. Una foto de Alberto Morales, Beto “Gato” muestra lo que muchos veracruzanos sienten por este sujeto. Cisneros Burgos camina por el centro de Xalapa, cerca de una tienda que se llama “Cuidado con el perro”. La caminata del funcionario y el lema de la tienda explican muy bien por qué la sensación inseguridad en Veracruz.

No me digan que el narco no se infiltró en las pasadas elecciones. Diputada suplente de Morena es detenida con armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército

Dicen algunos maledicentes que el presidente ofreció la embajada de España a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, gracias a que en ese estado donde predomina el Cártel de Sinaloa, permitieron que Morena obtuviera el triunfo en las pasadas elecciones. Asimismo, se dice que el Nayarit también premiarán a Antonio Echavarría por dejarle el gobierno a Morena. Nayarit y Sinaloa son puntos clave en el trasiego de droga por el Pacífico. Es por ello que varios analistas acusan que el narco tuvo bien metidas las manos en las elecciones. No debería extrañarnos entonces que la diputada suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena Santos, haya sido detenida con armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército. La diputada suplente fue detenida en su domicilio en Tecamachalco, Puebla; ella es suplente de la diputada por el distrito 15 de Puebla, María Ruth Zárate. El reporte de la Fiscalía de Puebla dice lo siguiente: “La @FiscaliaPuebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”. Al parecer la señora estaba siendo investigada; se espera que más personas caigan en este caso.

Senadores de Morena, como ellos no pasaron por la universidad, ahora quiere que la UIF investigue estas instituciones

¿Sabía usted que para ser senador de la República no se necesitan títulos académicos? En Morena basta con que cualquier hijo de vecino sepa leer, y apenas escribir, para ser elegibles como senadores. Tal vez por ello la banca de los senadores de Morena le tiene tanta fobia a las universidades. Ya ve usted que el mismo presidente ha dicho que las personas con estudios universitarios son los que más creen en las campañas en contra de su partido, Morena: “Aquí es donde afecta más y es muy interesante cuando uno ve las encuestas, que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba”. Tal vez por eso la bancada de Morena en el Senado ha pedido que la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, cuyo titular es Santiago Nieto, debe de investigar los recursos de las universidades. Señala el senador morenista Armando Gudiana Tijerina: “Que se investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios, la UNAM”. Ante semejante desatino por parte de los senadores de Morena, el mismo Santiago Nieto ha tenido que aclararles: “La #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”. En pocas palabras señores senadores, vayan a armar mitote a otro lado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *