Estudiantes antorchistas exigen vacunación anti-covid-19 para menores de edad

Estudiantes
Estudiantes antorchistas protestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean vacunados contra SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas protestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean vacunados contra SARS-CoV-2 (covid-19).

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se plantaron sobre la escalinata de la Catedral para que sean contemplados en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con Wenceslao Pérez Caballero, uno de los inconformes, hasta el momento, ni siquiera el 30 por ciento de la población ha sido inmunizada.

Demandó que sean vacunados también los alumnos mayores de 12 años, debido a que se han registrado contagios al interior de los planteles educativos de esta entidad.

En ese sentido, lamentó que los familiares de los menores hayan tenido que recurrir a amparos para acceder a la vacuna Pfizer en el estado de Veracruz.

«Queremos que se vacune a los de 12 años en adelante ya que son ellos a los que se les está exigiendo más que regresen a las aulas y es necesario porque la educación en línea es bastante deficiente».

Consideró que el regreso a las aulas continúa siendo riesgoso, debido a que la entidad continúan en aumento los contagios de coronavirus.

«La vacuna para mayores de 18 años se ha aplicado en los lugares más visibles, pero hay lugares donde no han llegado como en la región de Los Tuxtlas», remató Pérez Caballero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *