Detienen a dos por bomba que mató a dos personas en Salamanca; se descarta extorsión, se trató de deuda millonaria

Narcoterror
Explosión en casino de Salamanca, Guanajuato; narcoterror a la vista FOTO: WEB

En un principio se dijo que la bomba que explotó en Salamanca en el restaurante Barra 164 se trataba de represalias por el no pago de piso a grupos del crimen organizado. Se habló incluso que ya había denuncias al respecto. Sin embargo, después de aprehender a dos de los presuntos responsables la versión ha cambiado. El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de Georgina ’N’ y Eduardo ’N’, dos personas que al parecer habían invertido en el negocio del restaurante con el dueño. Según reporte de la Fiscalía, esta pareja aportó millones de pesos para después ser dejados afuera del negocio.

«Existió una sociedad, tenían una relación de sociedad comercial en apariencia para poder llevar a cabo el inicio del negocio de este restaurante. También sabemos por estos testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonario y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal porque no fue incluido en el inicio de este negocio», informó el fiscal Carlos Zamarripa.

Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ fueron localizados luego de las investigaciones. El teléfono de celular del repartidor que llevó la caja del regalo con la bomba todavía tenía el número de teléfono de la persona que había pedido ese servicio. Así lograron localizar a estos dos presuntos responsables quienes serán acusados de homicidio calificado por la muerte del dueño del restaurante y del gerente; así como intento de homicidio, pues dos personas más quedaron heridas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *