¿Cómo elaborar un video con fotografías para hacer un regalo único?

Fotografías
¿Cómo elaborar un video con fotografías para hacer un regalo único? FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Los regalos personalizados nunca pasan de moda, porque no hay nada más valioso que dedicar tiempo a elaborar algo para nuestros seres queridos. Sumado a esto, la pandemia mundial nos hizo valorar mucho más las herramientas para acercarnos y demostrarnos cariño.

Los videos dedicados son una forma de hacer un obsequio único que no pasa de moda, ya que los registros de nuestro paso por la vida siempre son conmovedores. Y cuando esos momentos son compartidos, la emoción es mucho mayor para todos los involucrados.

En esta nota, repasamos cómo crear un video con fotografías para hacer un regalo sin igual.

Seleccionar las fotografías

La mejor parte de este proceso es la selección de fotos. Si obtenemos una gran cantidad de imágenes de la persona conmemorada, es importante hacer una selección para evitar la sobrecarga.

Si pensamos tomar fotos para hacer el video, podemos aprovechar algunos trucos de fotografía. En todos los casos, es recomendable que seleccionemos imágenes de calidad, para no entorpecer el aspecto del video.

Pensar un diseño de video

De acuerdo con las imágenes seleccionadas y la intención del video, podremos tomar decisiones claves sobre el diseño. Dependiendo del tono, podremos variar la paleta de colores, recursos gráficos y velocidad, entre otros aspectos a elección.

Dentro del proyecto de edición, es posible jugar con las dimensiones, filtros y orientación de las imágenes. De todas maneras, siempre se puede rehacer cualquier fragmento que no nos convenza.

Buscar un editor de video

En primer lugar, corresponde buscar un programa para hacer video con fotos. Afortunadamente, hay una gran variedad de opciones en línea, con todas las facilidades. Aunque no sepamos mucho de edición, es posible hacer un video memorable.

La mayoría de las plataformas cuentan con plantillas y herramientas de diseño. Por eso, solo resta buscar las fotografías y dar lugar a la imaginación.

Combinar fotos y heramientas para un buen resultado

Intervenir las fotografías que conforman el video es una buena manera de diferenciarlo de un álbum de fotos digital. Dependiendo del caso, se pueden añadir diálogos, modificar los colores, desenfocar o combinar imágenes, por mencionar algunos ejemplos.

Añadir texto y movimiento en las imágenes son otros recursos muy utilizados. Para el caso de editores más expertos, trabajar en capas durante la edición permite una gran variación de estrategias para realizar una pieza única.

Musicalizar

Otra forma de diferenciar un video de fotos de un álbum es aprovechar el formato audiovisual. Por eso, para sumar emotividad, podemos hacer una selección musical apropiada que acompañe el transcurso del video.

Un consejo puede ser pensar en las canciones favoritas del receptor. También, es bueno elegir piezas que sumen humor, dramatismo, suspenso y alegría a los distintos momentos del video.

Compartir

Una vez que el video fue elaborado, solo queda compartir con el o los destinatarios, ya que puede involucrar a más de un receptor. Además, al tratarse de un regalo digital, no hay ninguna limitación geográfica para transmitir los mejores deseos a nuestros amigos o familiares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *