César Pecero Lozano, aspirante a la secretaría general del sindicato de Pemex se pronuncia en contra del aplazamiento a huelga de la paraestatal

Pemex
El aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano se pronunció en contra del emplazamiento a huelga a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para lograr la revisión del contrato colectivo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. El aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano se pronunció en contra del emplazamiento a huelga a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para lograr la revisión del contrato colectivo.

Reunido con algunos obreros de la Sección 30, aseguró que los funcionarios del STPRM tratan de presionar a las autoridades para que ellos firmen los contratos a pesar de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador determinó que no habrá negociaciones con la actual dirigencia nacional sino con el próximo comité ejecutivo.

Incluso – agregó – los representantes del STPRM incumplieron con los procedimientos legales, primero, al no instituir o designar a los integrantes del comité de huelga, al no entregar la petición con el pliego petitorio, así como por pretender utilizar al gremio al tratar de imponer sus condiciones y no la decisión de los sindicalizados.

Recordó que en la última revisión contractual, en vez de defender los derechos laborales, los dirigentes sindicales trataron de imponer que los obreros con 55 años de antigüedad se jubilaran hasta los 65 a pesar de estar estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Por esa situación, exhortó a sus compañeros petroleros a no dejarse engañar por los actuales líderes y dirigentes del STPRM. «Ustedes, acuérdense, siempre antes de irse a una revisión de contrato, primero, se instituye el comité de huelga, hoy no se hizo. Ya no se dejen engañar. Llegó el momento de agarrar el toro por los cuernos y avancemos», expuso.

Insistió en que debe ejercerse la democracia para establecer las mesas de negociación que les permita la revisión contractual de un promedio de 92 mil 666 trabajadores de planta, distribuidos en 470 centros laborales de Petróleos Mexicanos, y establecidos en 36 secciones del país.

También mencionó que los petroleros no están de acuerdo en recurrir a huelga considerando la situación que actualmente atraviesa el país y por los problemas que ha generado la pandemia del virus Covid-19; por el contrario – agregó – «queremos un Pemex productivo para que haya un sindicato firme y pueda avanzar junto con Petróleos Mexicanos».

En el tema de las elecciones internas del STPRM, César Pecero Lozano indicó que toda la familia petrolera está ansiosa y en la espera de que la convocatoria sea emitida lo más pronto posible para emprender el proyecto de una verdadera democracia y una nueva forma del sindicalismo a favor de los derechos laborales de las y los trabajadores de Pemex.

En días pasados, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos para este próximo 30 de septiembre, luego de que transcurrieran los dos meses de prórroga que acordaron para instalar las mesas de trabajo que permitirían acordar la revisión contractual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *