Bloquean carretera federal; exigen reclasificación de tarifas de CFE

Tarifas
Habitantes de 15 municipios bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, en rechazo a las elevadas tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Emiliano Zapata, Ver. Habitantes de 15 municipios bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, en rechazo a las elevadas tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de integrantes del movimiento de Resistencia Civil “La leyenda de Chucho El Roto”, quienes bloquearon la vía de comunicación en el entronque hacia la carretera libre a Plan del Río y hacia la caseta de cobro con dirección al puerto de Veracruz.

Los quejosos procedieron de Actopan, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y de otros municipios que se encuentran en los 60 kilómetros a la redonda de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Los quejosos denunciaron que a sus hogares han llegado recibidos de CFE por 15 mil pesos o hasta 30 mil pesos en un solo bimestre, lo que consideraron injusto.

Mencionaron que durante más de diez años han sostenido reuniones con directivos de CFE, gobierno federal, estatal y legisladores; sin embargo, hasta el momento no se han cumplido los acuerdos.

Exigieron la reconstrucción y mantenimiento de las rutas de evacuación según el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de Laguna Verde, la reclasificación de tarifas y la condonación de adeudos por consumo eléctrico.

Los pobladores reclamaron la tarifa más baja, conocida como 1F, misma que otorgaron en el estado de Tabasco y que se ha negado durante años a los veracruzanos.

Los inconformes también cerraron la carretera en la carretera Xalapa-Alto Lucero, en la desviación hacia la zona turística conocida como las cascadas del Descabezadero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.