¡Que alguien la detenga! Reaparece la «compañere» y añade frases «inclusives» en el lenguaje de señas; queda humillada

lenguaje de señas
¡Por fin! TikTok borra la cuenta de la “compañere”; organizaciones internacionales fueron quienes le dieron el veto FOTO: WEB

Y justamente cuando todos pensábamos que nos habíamos librado de Andra Escamilla, la “compañere”, ella vuelve a hacer acto de presencia y a través de un video, muestra como ser “inclusive” en lenguaje de señas. Según ella, el género no binario debe ser respetado en todas las lenguas posibles, incluso en las que no usa el lenguaje hablado, si no las manos. Por esta razón, “elle” creó frases «inclusives» para las personas sordomudas.

Sin embargo, el tiktoker @historias_sin_sentidos destacó que Andra Escamilla esta haciendo mal uso del lenguaje de señas, pues los pronombres “inclusives” no se aplican en este lenguaje. “¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen. Por lo que veo, el español es tu primera lengua, pero no lo es la lengua de señas, son dos cosas diferentes… no es tu derecho el modificar esta lengua”.

Agregando además que “ahora, hablando de tu deletreo, vi muchas cosas que estaban mal. Hay que cuidar la forma en la que lo haces. No des información falsa, ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido”, concluyó el experto en lenguaje de señas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *