Investigan a conductor de autobús como presunto responsable de trágico accidente, revela Gobernador

Conductor
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que el conductor del autobús que se impactó contra cinco vehículos sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, la mañana del martes, es investigado como presunto responsable de la muerte de tres personas a causa del accidente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que el conductor del autobús que se impactó contra cinco vehículos sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, la mañana del martes, es investigado como presunto responsable de la muerte de tres personas a causa del accidente.

«El día de ayer fue un día peculiar, tuvimos nueve accidentes de tránsito. Tenemos que pedirle mucho a la gente prudencia, la imprudencia manejando tiene consecuencias y pueden ser fatales. La consecuencia de este autobús, lamentablemente provocó el fallecimiento de tres personas», expresó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se ha iniciado una investigación contra el chofer de la unidad que se quedó sin frenos y también dejó 16 heridos.

«Esa es la situación que se tiene, en efecto, la Fiscalía General del Estado ya tiene el tema en sus manos desde ese día, desde ayer y está actuando. Voy a ser respetuoso pero fue un tema de la mesa y nos informó la fiscal que va a proceder porque hay presuntamente una culpabilidad en el conductor, muy grave», enfatizó.

Desde Palacio de Gobierno, informó que dos personas fallecieron en el lugar del siniestro, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, y una más en el hospital por la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, dos lesionados ya fueron dados de alta y 13 se encuentran hospitalizados.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió a las 9:27 horas del martes 21 de septiembre, donde se vieron involucrados seis unidades: el camión de pasajeros, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis.

El primer impacto, el de mayor gravedad, fue un automóvil Nissan-Tsuru, color rojo, mismo que quedó totalmente prensado y destruido con sus dos ocupantes al interior.

Hasta las dos de la tarde, después de más de cinco horas del accidente, las unidades fueron retiradas, al igual que los cuerpos de las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *