Gertz Manero, exhibida su sed de venganza. Científicos del Conacyt impugnaron su entrada al SNI y el fiscal los quiere ver en Almoloya

Gertz
Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

Gertz Manero tiene muchos años tratando de entrar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Sin embargo, sus méritos son tan pocos que en 10 años no lo ha logrado. Ya en la Cuarta Transformación, teniendo al presidente de su lado, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla le dio entrada a su solicitud, la cual de inmediato fue impugnada por prestigiados científicos mexicanos. Para colmo el escritor Guillermo Sheridan descubrió el plagio de Gertz Manero en su biografía sobre Guillermo Prieto, por lo que los pocos méritos que tenía para acceder al SNI se derrumbaron.

Señala Raymundo Riva Palacio que es esa la verdadera razón por la que el titular de la Fiscalía General de la República inició una embestida en contra de 31 científicos del Conacyt. Dice Riva Palacio: «Gertz Manero solicitó una orden de aprehensión en contra de 31 científicos, investigadores, académicos y personal administrativo, para que sean llevados al penal de máxima seguridad de El Altiplano, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. El fiscal partió de una denuncia de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, que tiene sus propias fobias contra la comunidad científica, por los presuntos delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, que Gertz Manero decidió escalar para refundirlos en Almoloya».

Un juez ya negó de manera definitiva la orden de aprehensión que solicitaba Gertz Manero, sin embargo, conociendo la sed de venganza de Gertz Manero, impugnará tal resolución. Él quiere ver a estos científicos en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *